El autor

Pedro Serrano Solana

Nací en Murcia. Soy Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, Diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, Guía Oficial de Turismo y Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La carrera que quise estudiar en primer lugar, terminé haciéndola al final. Siempre quise ser periodista y siempre he sentido inquietud por la historia y el patrimonio de Murcia, tanto el histórico-artístico como el natural… Pero cuando acabé el instituto di algún rodeo. Tras un breve paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica Valencia (donde también viví experiencias muy útiles), regresé a Murcia y fui avanzando poco a poco en los conocimientos que más me interesaban. De todo ello, sobre todo, he aprendido que queda mucho por aprender. Que sólo sé que no sé nada.

Llevo más de diez años trabajando en la difusión de la historia y la cultura local como guía turístico y de museos, pero antes de eso, siendo un tierno zagal, trabajé en mil historias más: en el campo, y repartiendo pizza, y en una hamburguesería, y en la recepción de un hotel, y fregando cacerolas en la cocina de un restaurante irlandés… En este tiempo también he escrito y autoeditado dos libros: “Reciclado. La verdadera historia de Pedro Pérez” (novelita cómica sobre la corrupción urbanística), y “25 años sobre el parquet. CB Murcia 1985-2010” (recopilación de entrevistas sobre el 25 aniversario del Club Baloncesto Murcia). En el ámbito del periodismo, he colaborado como redactor de  baloncesto en Basketme.com, he locutado retransmisiones de ese mismo deporte en Pasión Deportiva Radio, he sido colaborador habitual de dos programas televisivos sobre deporte en Canal 8 Murcia (El Escorpión y El Banquillo), y a día de hoy colaboro como redactor y locutor ocasional en el programa Alumni UMH de Radio UMH de Elche.

Ahora pretendo seguir con la difusión del patrimonio murciano desde este medio, como historiador del arte y periodista, contando con la inestimable colaboración de muchas personas que ya han ido arrimando el hombro durante los últimos meses, prestando sus conocimientos de manera desinteresada.

¡Nos leemos!

Pedro Serrano Solana

@SpatsColombo

perfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s